El Govern aumentará las ayudas a los baleares residentes en las provincias occidentales argentinas
El Govern aumentará las ayudas a los baleares residentes en las provincias occidentales argentinas

Jordi Bayona y Pepi González, con directivos de la Casa Balear de Mendoza, en la visita a una de las instalaciones vitivinícolas.
04/02/2008
El Govern de les Illes Balears aumentará las ayudas a los baleares residentes en las provincias occidentales argentinas. La administración autonómica revisará al alza las cantidades que destina a las ayudas individuales de las personas naturales de las Islas Baleares y sus descendientes, para dar cobertura a las necesidades y carencias detectadas en las provincias occidentales de Argentina. Esta decisión ha sido tomada a raíz de la visita que el director general de Acción Exterior, Jordi Bayona, ha hecho a la provincia de Mendoza, en la cual ha podido comprobar directamente las necesidades urgentes de muchas de estas persones relacionadas con las Islas Baleares.

Durante la estancia en Mendoza, el representante del Gobierno, que ha estado acompañado por la directora gerente de la Fundación Illes Balears, Pepi González, han visitado la importante zona vitivinícola de la comarca donde se encuentran instalados dos empresarios mallorquines del sector. Se trata de Sebastià Adrover, que produce los vinos Calonge, y de Vicente Ferrando, que produce los vinos Duret.

Por otra parte, al llegar a Buenos Aires, Jordi Bayona se reunió en la Casa Baleares con dos centenares de socios a los cuales explicó los nuevos proyectos sociales del Gobierno, especialmente a los referentes al abastecimiento de medicamentos a coste cero para las personas jubiladas con enfermedades crónicas y un nuevo servicio de ayuda a domicilio que actualmente se está experimentando en la ciudad de Santa Fe.

Finalmente, también anunció la próxima visita a Argentina del presidente Antich para asistir a los actos de conmemoración del centenario de la Protectora Menorquina de Córdoba y también a Buenos Aires.