Comienza el programa de Radio “Rosario Balear” en Argentina
Comienza el programa de Radio “Rosario Balear” en Argentina

“Rosario Balear” está producido y conducido por Rodrigo Cerdà.
Organizado desde el grupo de jóvenes de la casa en Rosario, la emisión radial tiene como objetivo difundir la cultura Balear y encontrar a familiares y descendientes de los nativos que emigraron a esa región por diferentes razones. Saldrá al aire todos los sábados y podrá escucharse desde cualquier parte del mundo. Música, entrevistas, noticias, actualidad y contactos en directo desde las islas, son las propuestas que se podrán escuchar. Bajo la producción y conducción de Rodrigo Cerdà, y con la locución de Cecilia Giuliani, dos nietos de españoles que nacieron en ese país.

El Centro de las Islas Baleares de la ciudad de Rosario ha comenzado una nueva etapa. Entre las actividades que han surgido se encuentra el programa de radio en FM: “Rosario Balear”. Bajo la producción y conducción de Rodrigo Cerdà, y con la locución de Cecilia Giuliani, la propuesta de estos jóvenes nietos de españoles apunta a generar un espacio de participación para los Baleares que residen en la segunda ciudad en importancia de la República Argentina.

“Queremos difundir nuestras raíces, pero también queremos encontrar a todos los baleares que habitan el sur de Santa Fe, que deben ser muchos más de los que nosotros imaginamos”, dijo Rodrigo Cerdà en referencia a la gran cantidad de emigrantes isleños que llegaron a mediados des siglo XX a esa zona de Sudamérica.

Es por ello que uno de los objetivos del programa es la búsqueda de familiares y descendientes de los nativos que emigraron a Argentina en busca de un futuro mejor. Así, una de las consignas será incentivar a la audiencia para que se comuniquen con el programa si es que conocen a algún familiar o descendiente de las Islas Baleares de España. Luego se los contactará con las autoridades del Centro de las Islas Baleares de Rosario para que puedan participar de la vida institucional de la sede.

En el programa de radio “Rosario Balear” podrá escucharse música isleña tradicional, canciones del momento y algunos tangos argentinos. Habrá entrevistas en vivo, noticias de las casas baleares del mundo, actualidad de las islas y se establecerán contactos directos con personas de ambos continentes.

“Este proyecto intenta cumplir un sueño: el de crear un espacio radial-digital que nos permita unir a Rosario (Argentina) con las Islas Baleares (España). Unir la historia de la emigración Balear y el presente de las familias que están en América y las que se encuentran en Europa”, expresó Cerdà para terminar de graficar la idea de este nuevo proyecto.

Para los que deseen escuchar el programa pueden hacerlo en el 104.7 MHZ del dial rosarino o vía Internet en www.grupomasterfm.com.ar haciendo clic en el banner escuchar la radio en vivo. Para chatear con el programa podés conectarte a rosariobalear@hotmail.com o al comunicarte al teléfono 0054-341-4357006 si querés salir al aire y contar tú historia.