La “Fiesta de la Ensaimada 2012” será Fiesta Nacional en Argentina para conmemorar su décimo aniversario
La “Fiesta de la Ensaimada 2012” será Fiesta Nacional en Argentina para conmemorar su décimo aniversario

Imágenes de la celebración de la Fiesta de la Ensaimada.

El Director de Turismo de la Municipalidad de San Pedro, Argentina, Fabián Bianchi, confirmó que la edición 2012 de la Fiesta de la Ensaimada será declarada “Fiesta Nacional” al cumplirse diez años consecutivos de actividad.

En el mismo sentido, apuntó que desde la organización ya se piensa en invitaciones especiales para esa conmemoración. “Incluso estamos pensando seriamente en invitar a Rafa Nadal, que es mallorquín. Primero surgió como una broma pero ahora después dijimos que no perdemos nada con el intento” dijo Bianchi.

Sobre la presencia de visitantes en el Paseo Público este domingo 21 de agosto, indicó que se estima en ocho o nueve mil personas, una de las cifras más altas de los últimos años.

La fiesta comenzó el sábado 20 de agosto con la presentación del Ballet de la Colectividad Mallorquina de Mendoza, a las 15.00. Siguieron con las presentaciones de diferentes grupos de baile a lo largo de la tarde. A las 17.00 hubo una demostración pastelera y el foklorista local Hernán Montes recorrió su amplio repertorio. Cerró el cantante solista Nacho Yopi.

El domingo la jornada comenzó a las 14.30 con la actuación de la banda de rock local Tribu. Durante este día se presentaron diferentes grupos de bailes, hubo un show circense y dos demostraciones pasteleras. A las 20.00 tuvo lugar la presentación de la Mississippi Blues Band.

Durante el domingo y el lunes hay organizadas actividades deportivas y recreativas para todos los chicos a cargo de profesores especializados.

Además durante todos los días lo visitantes podrán disfrutar de las especialidades de la Agrupación Mallorca; asadores criollos; puestos artesanales; y stands con firmas comerciales.

La Municipalidad de San Pedro tuvo una carpa institucional en donde llevó a cabo el canje de lámparas en el marco del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía y hubo 12 stands de las diferentes áreas municipales.

 

23 de agosto de 2011